Buscar

El 'Brent' se afianza sobre los 55 dólares en su tercera semana al alza

15/09/2017 - 18:24
  • El 'West Texas' se coloca muy cerca de los 50 dólares
  • La AIE incrementa su previsión de demanda
Más noticias sobre:

La cotización del petróleo se ha movido al alza en las tres últimas semanas, siendo el recorrido de está última para el Brent de cerca del 3,7%, lo que le ha permitido conquistar holgadamente la cota de los 55 dólares por barril.

En concreto, el crudo de referencia en el Viejo Continente ha llegado a rozar los 56 dólares en el transcurso de la semana. Un nivel que no ha sido capaz de reconquistar por lo que su barril se intercambia ahora por 55,8 dólares.

Mejor comportamiento ha experimentado el West Texas en su segunda semana de ascensos. En concreto, el crudo estadounidense se ha revalorizado más de un 5,1%. Así, aunque ha conquistado en algunos momentos el nivel de los 50 dólares, se ha colocado ligeramente por debajo de dicha cota.

A lo largo de la semana se ha conocido que la Agencia Internacional de la Energía (IEA, por sus siglas en inglés) ha actualizado sus perspectivas de demanda para el año 2017, incrementándolas en 100.000 barriles diarios, hasta los 1,6 millones de barriles, un aumento del 6,7% hasta el ritmo más alto que se ha visto en los últimos dos años.

La Agencia destaca, según se explica desde Bloomberg, que "el crecimiento de la demanda sigue siendo más fuerte de lo previsto, particularmente en Europa y Estados Unidos"; hay que destacar que se trata del tercer mes consecutivo en el que la IEA aumenta las previsiones de demanda de crudo global. Además, se aventura también a comentar, "en base a las recientes inversiones que se han realizado, todo apunta a que los mercados se están estrechando, y que los precios van a repuntar, aunque de forma muy modesta".

Todo eso en un contexto en el que la Organización de Países Exportadores de Petróleo parece estar de acuerdo en ampliar el recorte de producción, más allá de marzo de 2018, para cuando está planeado el final del pacto. También, destaca que la última subida de precios ha llegado a pesar de que los inventarios de crudo en EEUU crecieron la semana pasada más de lo previsto: se estimaba un aumento de 4,3 millones de barriles y terminó siendo de 5,8 millones.