Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

Las materias retroceden ante la fortaleza del dólar

24/03/2016 - 20:25
Más noticias sobre:

Los recursos básicos no escaparon esta Semana Santa de los descensos, generados por las subidas que experimentó el dólar estadounidense, debido a la correlación inversa que existe entre las materias y la divisa norteamericana.

La semana ha sido complicada para las materias primas, que han caído desde el lunes, de forma general. El índice Bloomberg Commodity Index, que recoge y pondera las principales materias primas del parqué, cayó un 1,9% desde el lunes, cerrando en los 79,2 puntos básicos.

El miércoles fue el día más complicado para estos activos, ya que ese día se juntaron las palabras de James Bullard, presidente de la Fed de San Louis, quien destacó que la próxima subida de tipos debería llegar en abril, y no después, con un dato de inventarios de petróleo en Estados Unidos que sorprendió a los expertos, generando fuertes caídas en el petróleo.

En concreto, el nivel de los almacenes de crudo en el país creció más de 4 veces por encima de lo que esperaban los expertos encuestados por Bloomberg, marcando nuevos máximos no vistos desde que se empezaron a monitorizar los niveles de inventarios, en 1930. Esto generó fuertes descensos en el precio del crudo, superiores al 3%, tanto en el caso del Brent como del West Texas estadounidense.

Con todo, la caída semanal del barril europeo fue del 2,37%, cerrando cerca de los 40 dólares por barril, mientras el estadounidense cayó un 0,3% y terminó la semana en el entorno de los 39 dólares.

En cuanto al oro, también sufrió la especulación de una pronta subida de tipos, terminando el jueves cerca de los 1.220 dólares por onza, con una caída superior al 2,5% desde el lunes.