El Brent entra en el radar y podría acompañar al WTI como recomendación. Sólo ha bajado el algodón esta semana en el mercado de materias.
La estrategia sobre el WTI está dando buenos resultados desde su apertura, lo que ha colocado el punto de mira en la energía desde la herramienta y el barril de referencia en Europa, el Brent, entra hoy al radar por las buenas previsiones que acumula por técnico.
La energía ha acompañado al resto de materias primas con las subidas que se han podido observar durante la semana. El gas natural logró incrementar su precio un 16,2% por ciento desde el lunes, impulsado por las bajas temperaturas que se están dando en Estados Unidos además de las previsiones meteorológicas que apuntan a una continuación del frío durante el mes de marzo. Sólo el café fue más alcista que el gas con su subida del 21% que se colgó a las 19:15 (hora española).
De la misma forma que el gas es altamente demandado en Estados Unidos para calentar hogares, el crudo también es utilizado para esta función y el frío está fomentando su demanda, lo que podría estar detrás de las subidas de la semana. No hay que olvidar que las reservas de Oklahoma bajaron por tercera semana consecutiva durante la semana pasada, algo que añade interés de los inversores por el petróleo. El WTI subió un 2% aproximadamente mientras el Brent le acompañó en la escalada con el incremento del 1,05% que experimentó su precio.
Todos los derivados del crudo también se colgaron avances en la semana.
En cuanto a los metales preciosos, también están pasando por un gran momento y empiezan a asomar la cabeza con más determinación entre las operativas recomendadas desde Ecotrader. De hecho, tras incluir a la plata en el radar de la herramienta durante la semana pasada, el incremento del 6,7% que se ha colgado esta durante la semana apunta hacia su incorporación.
Esta subida ha sido la más elevada entre los metales preciosos, ya que el oro subió un 1,7% mientras el platino y el paladio subieron un 0,85% y un 0,22% semanal aproximadamente. El platino también está siendo vigilado por el radar de la herramienta y, como la plata, podría entrar a formar parte de las recomendaciones en el futuro.