Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar para la cartera agresiva BERKELEY.

El zumo de naranja podría sufrir una corrección

Juan José Martínez, Bolságora
18/07/2010 - 23:36

Hoy les hablaremos del comportamiento de estos últimos meses de la curva de precios del zumo de naranja.

En este sentido, cabe señalar que tras la fuerte subida acumulada de alrededor un 150%, desde que marcase mínimos en noviembre del 2008, el riesgo es que esta importantísima subida pueda ser corregida.

En el gráfico adjunto pueden observar como la cotización del zumo de naranja se está moviendo a lo largo de los últimos meses en un amplísimo lateral y existe el riesgo de que el mismo pueda acabar resolviéndose a la baja. Esto generaría una señal bastante negativa puesto que confirmaría en tal caso una figura bajista en forma de doble techo (t1, t2) que nos advertiría del fin de la tendencia alcista de corto / medio plazo.

El soporte fundamental y línea divisoria que separa una corrección lateral de una más profunda, se localiza en los 1,25 dólares. La pérdida de este nivel es una circunstancia que, a priori, parece cuando menos posible y que no esta de más poner sobre aviso ya que por debajo del mismo se abriría un potencial escenario bajista con caídas que podrían oscilar entre un 20 y un 30% desde los niveles actuales hacia su línea de tendencia principal que actúa como soporte móvil de medio plazo. Operativamente podría resultar interesante vigilar en próximas fechas la evolución de esta materia prima.