En un contexto donde se están imponiendo las caídas en los mercados financieros, y donde no ...
...se han escapado la mayoría de materias primas, nos llama en cierta medida la atención el comportamiento positivo del trigo.
Decimos en cierta medida puesto que aunque la mayoría de las materias primas van ligadas estrechamente al comportamiento de la renta variable, ese no suele ser el camino de las materias primas blandas, que en muchas, ocasiones suelen comportarse como anticíclicas.
En esa búsqueda damos con el trigo. Desde principios de Junio de 2009, fecha en la que alcanzó sus máximos de los últimos dos años en los 700 dólares, la cotización viene definiendo una fase correctiva bajista que tiene visos de desarrollarse dentro de una figura triangular y que está sirviendo para ajustar parte de las fuertes subidas previas.
En este sentido, en plazos cortos pueden observar en el gráfico que les adjuntamos como la presión compradora está logrando que el Trigo rompa la directriz bajista de esta figura triangular, concretamente la que surgía de unir esas crestas o máximos relativos decrecientes de los últimos meses, y su resistencia mas próxima en los 515 dólares.
La confirmación de dicho escenario a cierre semanal, permitiría favorecer como escenario más probable un recorrido alcista en el trigo en busca de los 600 dólares; donde se localiza su siguiente resistencia.