Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

La subida del yen no es buena noticia para el Nikkei

Joan Cabrero
12:00 - 18/03/2014

Nos pone en alerta también sobre cómo tendríamos que operar en sus cruces más relevantes.

En el frente de divisas lo que más nos llama la atención en el corto plazo es ver como el yen vuelve a apreciarse en todos sus cruces más relevantes, algo que puede ser un catalizador bajista para la renta variable nipona y más concretamente para el Nikkei, que en próximas sesiones podría ver como el soporte clave de los 14.000 vuelve a ser presionado.

En el chart adjunto mostramos la evolución de tres pares tan importantes como son el EURJPY, GBPYEN y el USDYEN. Observamos como en los cruces euro y dólar contra el yen lo visto estas últimas semanas podría ser un rebote perfectamente canalizado, lo cual tiene visos de ser una clásica formación en bandera de continuidad bajista. En el cruce libra contra el yen también hay claros signos de agotamiento alcista que se verían confirmados si se pierde el soporte horizontal de los 168,74.

Operativamente, si alguien está largo en alguno de estos pares la recomendación es cerrar la posición si el EURJPY pierde los 140,40 yenes por euro, los 168,74 yenes por libra y los 101,16 yenes por dólar. Si estos soportes caen todo apuntaría a que la fase bajista iniciada a finales de diciembre del año pasado tendría continuidad y sería un argumento que advertiría de la posible cesión de soportes clave como son los 14.000 puntos en el Nikkei, lo cual abriría la puerta a cesiones hasta, cuando menos, los 13.200.