Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar para la cartera agresiva BERKELEY.

El euro lame sus heridas y pugna por recuperar los 1,24 dólares

Eduardo Serna
20:37 - 31/05/2012

Jornada de recuperación para el euro, en la que la 'moneda única' se lamió las heridas sufridas durante las dos sesiones anteriores en las que Europa estuvo en 'el ojo del huracán'.

El mal resultado de la subasta de bonos de Italia, unido a las informaciones confusas que daban las instituciones europeas para abordar el saneamiento de Bankia y al avance electoral en Grecia de partidos contrarios a aplicar las condiciones del rescate heleno, hicieron que el euro se depreciara sensiblemente frente al resto de principales divisas.

Tras la sobreventa de la divisa europea llegó el momento de las apreciaciones, las cuales se dejaron notar en las estrategias que en Ecotrader tenemos abiertas con la 'moneda única'. Así contra el dólar llegó durante el día a retomar la cota de los 1,24 dólares al anotarse una subida de hasta el 0,5%, aunque después desinfló su escalada hasta quedarse en lo 1,238 dólares, su nivel más bajo desde junio de 2010 y lejos del stop loss en los 1,25 dólares al cierre mensual que necesita alcanzar esta divisa para mantener la estrategia alcista sobre este cruce. "Sólo un milagro puede mantener en pie a la operativa abierta, pero cerrando largos no pasaremos al corto salvo lateralidad que relaje indicadores de consenso bull/bear y el cruce rebote a las 125 figuras", señala Carlos Doblado Jefe de Estrategia de Ágora Asesores Financieros.

Contra las coronas noruega y checa, el euro también sacó pecho. Es más, durante la sesión la divisa europea casi tocó el stop loss sobre la estrategia bajista abierta en el cruce euro/ corona noruega, al anotarse un euro una apreciación del 0,35% que permitió a un euro intercambiarse casi a 7,65 coronas, aunque posteriormente aminoró su escalada hasta las 7,56 coronas. Movimiento similar realizó contra la moneda checa que se apreció hasta un 0,33% hasta las 25,82 coronas. Un repunte que aún no le aleja de sus niveles mínimos desde enero de este año.

También en su cota más baja desde esa fecha está el franco suizo contra el yen japonés, posición en la que se ha afianzado tras depreciarse la divisa helvética un 0,8% que hace que un franco suizo se cambie por sólo 80,8 yenes. Esto fue fruto de una fortaleza de la divisa nipona, en su papel de activo refugio, que también hizo valer frente a la libra esterlina. No en vano, la moneda inglesa afrontó una caída del 1,3% que llevó el valor de la libra hasta los 120,9 yenes, su cota más bata desde febrero de 2012. Una debilidad de la divisa británica que también acusó contra la moneda suiza, que cae un 0,4%, lo que le lleva a cambiarse por menos de 1,50 francos suizos.