La flojera de la divisa única esta semana le ha llevado a mínimos de 22 meses. Hemos reducido peso en la operativa libra / yen.
Ha sido una semana de pocas conclusiones después de la cumbre europea y con varios avisos sobre la posibilidad real de que Grecia abandone el euro. Eso ha sido de todo menos positivo para la divisa de la Eurozona que perdió fuerza contra sus 10 principales cruces durante la semana. Frente a quien más se debilitó fue contra el dólar, más de un 2% en la semana. De hecho, el euro alcanzó su cambio más bajo en los últimos dos años contra el dólar, al caer hasta los 1,251 dólares.
La divisa también retrocedió algo más de un 1% contra la corona noruega y eso sí es positivo para la estrategia bajista en este cruce que mantiene Ecotrader y que hemos revisado esta semana.
Todo lo contrario le ha pasado al dólar. El billete verde se fortaleció durante esta semana, y también lo hizo en la última sesión, alentado por un buen dato de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan. La moneda estadounidense, al contrario que el euro, se apreció contra sus 10 principales cruces, aunque Ecotrader no mantiene actualmente ninguna estrategia vinculada a esta divisa.
Operativamente, la semana termina sólo con un cambio, el de la reducción de exposición en la estrategia que mantenemos en la libra/yen.