Las actas de la Reserva Federal revelan que hubo varios miembros que se mostraron proclives a mayores estímulos si fuese necesario en la última reunión. El euro/ dólar cotiza ahora prácticamente plano, lejos de los 1,268 que llegó a marcar hoy.
Siguen las dudas en torno a Grecia y después de que se hayan conocido las actas de la última reunión de la Reserva Federal, el euro se mantiene prácticamente plano contra el dólar. Continúa muy por debajo del nivel de los 1,30 dólares, se mantiene en torno a los 1,273 dólares, pero muy alejado del mínimo intradiario que marcó en los 1,268 dólares. De hecho, apenas tenemos exposición al par euro / dólar después de que ayer llevásemos a cabo otro cierre parcial, para reducir exposición hasta el 25%. Las actas de la Reserva Federal mostraron que varios de sus miembros se mostraron proclives a mayores estímulos por parte de la Fed si la recuperación perdiese impulso o si los riesgos para la economía se volviesen lo suficientemente grandes como para hacerlo.
La flaqueza del euro ha permitido que el índice dólar (que mide la evolución de la divisa estadounidense contra una cesta de varias monedas) escale de nuevo por 13ª jornada consecutiva. Así es como acecha los máximos anuales, marcados en enero. El índice dólar está a un paso de alcanzarlos y, si los superase, se iría a su récord desde septiembre de 2010.
Pero aunque hoy el euro avance levemente contra cinco de sus principales cruces (contra quien más sube es frente al dólar neocelandés y la libra esterlina) y se mantenga plano contra otras tres divisas, también cae frente a algunas. En concreto, lo hace en casi un 0,6% contra la corona noruega, lo que favorece nuestra estrategia.
Sin embargo, lo que queda de la operativa no parece que vaya a correr muy buena suerte. "Como parecía probable, la bandera ha sido rota al alza y deberían verse precios por encima de 7,65", señala Carlos Doblado, jefe de análisis de Ágora Asesores Financieros. "Los esperamos para cerrar la posición si no se ha aplicado ninguna de las referencias agresivas que hemos ido dando", indica.
En cuanto al resto de estrategias abiertas, la que mantiene Ecotrader en el franco suizo / yen apenas ha vivido cambios hoy, apreciándose un leve 0,07% después de tres jornadas bajistas. La libra contra el franco suizo, por su aprte, sigue en la zona de máximos de abril de 2011, aunque hoy cede un 0,4% después de dos jornadas de subidas.