El aussie se debilita ante la decisión tomada por el Banco Central de Australia. Mientras, el dólar se refuerza tras la publicación del ISM manufacturero.
¡Sorpresa! La industria norteamericana no se ralentizó en el mes de abril como esperaba el mercado. Contra todo pronóstico y, apenas una semana después de que la Reserva Federal mejorase sus perspectivas económicas para el corto plazo en Estados Unidos, el dato de ISM manufacturero recién publicado fue mejor de lo esperado.
Justo después de darse a conocer, el dólar se envanlentonaba contra sus principales cruces. Se llevaba por delante también las ansias de un euro que la semana pasada se quedó luchando por sus resistencias. Tampoco es que ceda con mucha intensidad, pero la divisa europea se deprecia un 0,11% contra el billete verde, hasta los 1,322 dólares. Y no sólo pierde fuerza contra el dólar, porque también lo hace contra la corona noruega en un leve 0,2%, lo que beneficia a la estrategia bajista que mantenemos en este cruce.
La otra moneda protagonista de la jornada de hoy es el aussie australiano. También pierde fuerza contra sus principales cruces, después de que el Banco Central de Australia recortase los tipos de interés en medio punto. Su debilidad no conviene a la estrategia de Ecotrader, porque mantenemos posiciones en la divisa australiana contra el dólar, que hoy pierde en torno a un 0,7%.
Quien sí suma rentabilidad hoy es la operativa en la libra contra el yen, sumando en torno a un 0,4% de rentabilidad.