Buscar

Todo a favor para el euro

M. López
7/02/2012 - 19:05

Debe confirmarlo al cierre, pero la divisa europea ha superado los máximos de los últimos seis días, lo que según los analistas de Ágora permite pensar en mayores ascensos.

A un lado del Atlántico, rumores sobre un posible acuerdo sobre el segundo rescate a Grecia. Al otro, Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, ofreciendo en una comparecencia pocos argumentos positivos. Es decir, el lecho perfecto para que el dólar descanse y el euro se acerque a sus máximos de los últimos seis días. Superarlos sería positivo, ya no sólo para la divisa única, sino también para la propia renta variable, que hoy se ha tomado un pequeño respiro antes de retomar las subidas.

La moneda única, por su parte, se aprecia en torno a un 1% hasta tocar los 1,326 dólares. En lo que va de año su balance ya es positivo contra el billete verde, al avanzar más de un 2% contra la divisa norteamericana. "La superación de los máximos de los últimos seis días en 1,318, invitaría a pensar en una continuidad de los ascensos en el euro frente al dólar", señala Joan Cabrero, desde Ágora Asesores Financieros. El euro se impone a sus diez principales cruces, en especial contra el yen (casi un 1,3%), contra el que también se aprecia el dólar. Sin embargo, es la única divisa de entre las más relevantes contra la que la moneda estadounidense logra sacar pecho hoy. Porque el índice Dólar (que recoge la evolución de esta divisa contra sus 5 principales cruces), cede un 0,6%, para colocarse en niveles de diciembre de 2011.

La flaqueza del dólar aporta una de cal y otra de arena a nuestra cartera. Perjudica a nuestra estrategia en el dólar contra la corona noruega (retrocede un 0,8%), pero beneficia a la que mantenemos en el dólar australiano contra el dólar, que suma un 0,6%).