La divisa europea cede contra la mayoría de sus cruces. Frente al dólar aguanta los 1,30 dólares. Sacamos de nuestro radar la posible operativa en euro / dólar neozelandés.
El euro repunta desde los mínimos de la sesión, aunque no logra imponerse al dólar. Lo hace sobre el nivel de los 1,30 dólares, aunque la divisa europea, en realidad, tan sólo logra imponerse a tres de sus principales cruces. Saca pecho contra las coronas sueca, noruega y el franco suizo (contra ninguna se aprecia más de un 0,4%), y cede contra el resto de pares más importantes, en especial contra la libra esterlina. Contra el dólar neocelandés, la moneda de la eurozona cede un leve 0,2%, cruce que hoy retirábamos de nuestro radar (manteníamos el euro/kiwi en el punto de mira alcista).
Por su parte, el dólar avanza contra la mayoría de sus principales cruces. En especial, contra la corona noruega, par sobre el que mantenemos una estrategia alcista que, por otro lado, se ha convertido en la más rentable de la cartera (acumula más de un 7% de rendimiento). Hoy, suma un 0,34% adicional.
Entre las divisas que se le resisten al billete verde en un día de avances se encuentran sólo el dólar canadiense y la libra esterlina.