Buscar

El dólar deja fría a la corona noruega

M. López
15/12/2011 - 19:48

Hoy es el euro quien toma aliento ante la debilidad del dólar. Sin embargo, si hay una divisa a la que sí consigue imponerse el billete verde es a la corona noruega. Nuestra estrategia se frota las manos.

Un poco de aire. Después de varias jornadas a la baja para la divisa única, ha recuperado un poco el aliento. Lo suficiente como para, por ejemplo, recuperar el nivel de los 1,30 dólares contra el billete verde, tras anotarse un leve 0,2%. El dólar cede contra casi todos sus cruces más relevantes, y eso es aprovechado por la divisa europea. En especial, cae contra el franco suizo (más de un 1%) y el dólar neocelandés y canadiense (en torno a un 0,6%).

Pero, pese al repunte de hoy, el euro continúa en una zona complicada. Los analistas de Ágora Asesores Financieros, siguen con la visión de que "parece más probable ver a este par acercarse a niveles de 1,26/1,29 antes de que un nuevo intento de reestructuración sea probable además de posible".

En nuestra estrategia, de hecho, tan sólo mantenemos una operativa que gana cuando lo hace el euro, en concreto, cuando se impone a la corona checa (y por ahora acumula casi un 5% de rentabilidad). Tan sólo permanece esta operativa después de que, hace escasos días, cambiásemos el sesgo de la que mantenemos en el euro / libra, apostando ahora por una depreciación de la moneda europea contra la británica.

La joya de la cartera

Una de las estrategias que mejor se está comportando esta semana es la que mantenemos en el dólar contra la corona noruega. De hecho, es la única divisa, de entre las principales, a la que se logra imponer hoy el billete verde. La operativa acumula más de un 8% de rentabilidad, convirtiéndose en la joya de nuestra cartera de divisas.