El mercado no esperaba sorpresas y la Reserva Federal no se ha salido del guión. El dólar sigue fuerte y el euro ya cae por debajo de 1,31$.
El dólar saca pecho. Lo hace, no sólo contra un euro que sigue sufriendo la crisis de la eurozona, sino también contra sus nueve principales cruces, en especial contra las coronas nórdicas.
El euro vuelve a flaquear y se sitúa en los 1,307 dólares, (la reunión de la Fed no ha traído imprevistos), tras ceder un 0,9% contra la divisa estadounidense. Vigilamos de cerca a la moneda única que acaba de perder los mínimos de octubre, es decir, se coloca en su nivel más bajo desde el mes de enero (los mínimos anuales del euro se sitúan ahora en 1,28 dólares, marcados a comienzos de año).
A nivel técnico, y perdidos los 1,32 dólares, los analistas de Ágora A. F. señalan que "la ruptura del 1,32 en gráfico semanal empezaría a ser preocupante y podría alargar el deterioro hasta el siguiente soporte".
En cuanto a nuestras estrategias, la que más brilla hoy es la que mantenemos en el dólar / corona noruega, ya que el billete verde suma un 1,4% contra ella.