Buscar

El euro no quiere sustos... y espera a que mañana hable el BCE

M. López
7/12/2011 - 20:33

Espera la decisión de la institución monetaria de mañana sobre el mismo nivel con el que comenzó la semana: en los 1,34 dólares.

La divisa europea acumula ya tres días de calma. Espera a la reunión del BCE sin sobresaltos, prácticamente en el mismo nivel en el que comenzó la semana, sobre los 1,34 dólares que ha llegado a perder por momentos durante la sesión. Registra un avance que ronda el 0,1% frente al dólar, aunque más por la debilidad de éste, que por otra cosa.

El billete verde pierde fuelle frente a ocho de sus 10 principales cruces. Sobre todo, contra la libra, frente a la que se deprecia un 0,7%. Sin embargo, el dólar se mantiene hoy plano contra el yen, cruce sobre el que mantenemos una estrategia que precisamente revisábamos hoy. "La mano del Banco de Japón no ha vuelto a reaparecer en las últimas semanas, y el debate definido por los precios entre una directriz bajista de corto plazo y otra alcista tiene técnicamente su importancia", señala Carlos Doblado, jefe de estrategia de Ágora Asesores Financieros. Por ahora, mantenemos posiciones mientras no se pierdan estos niveles.

A la espera del BCE

Mañana se reúne el banco central europeo y, para que la divisa de la eurozona no se lleve un sobresalto, la institución debería recortar los tipos de interés en un cuarto de punto, tal y como descuenta ya el mercado. Actualmente, sólo mantenemos posiciones alcistas en los cruces del euro / corona checa y en euro / libra. Por el lado bajista, estamos posicionados a la baja en la divisa europea contra el florín húngaro y contra la corona noruega.