Comenzamos la semana girando las tornas. El yen pasa a un segundo plano y nos fijamos en el dólar. Abrimos la estrategia libra/dólar.
Ante el descanso que nos está dando la divisa nipona, las miradas vuelven a posarse en el dólar. La divisa norteamericana se deprecia en la mayoría de sus cruces más negociados. Solamente consigue revalorizarse ante el yen, el franco y la corona sueca. Ante el comportamiento del dólar hemos abierto una estrategia en su contra, en su cruce con la libra esterlina.
Joan Cabrero, analista de Bolságora para Ecotrader, puntualiza que: "tras lograr el viernes romper resistencias de 1,62 libras por dólar", la divisa inglesa ganó la partida a la estadounidense.
Los movimientos de hoy en el dólar son un claro reflejo del comportamiento que lleva durante 2011. Desde que comenzó el año, la divisa de EEUU se apunta importantes caídas frente a sus principales cruces. La libra es una de las monedas que sale más reforzada de su cruce contra el 'billete verde' desde que arrancó el ejercicio.
Sólo el dólar australiano y el neocelandés ceden ante la divisa estadounidense desde el 1 de enero. Por su parte, el euro sigue imparable. En su cruce contra el dólar ya alcanza los 1,42.
La divisa nipona se deprecia por segundo día consecutivo frente a sus cruces más negociados. Parece que las inyecciones de dinero del Banco Central de Japón están surgiendo al fin efecto. No obstante,también hay más indicios que se señalan.
Joe Manimbo, analista del Travelex Global Business Payments, apunta en declaraciones a Bloomberg que "la primera intervención del G7 en más de una década ayudó a marcar el comienzo de una sensación de calma en los mercados financieros".