El billete verde se impone a casi todas las divisas de referencia, mientras que el crudo cede, aunque mantiene los 100 dólares. Destacan de nuevo el algodón y el cacao.
Otro vuelco más en el mercado de divisas ha traído la fortaleza del dólar después de que varias sesiones perdiendo posiciones. Del grupo de monedas más importantes tan sólo se le ha resistido la libra, porque el euro también sucumbió ante los temores sobre Portugal: se depreció frente al billete verde un 0,85%, hasta los 1,361 dólares. De hecho, hoy revisábamos nuestras posiciones en el dólar frente al dólar canadiense, que mantenemos.
En cuanto a las materias primas, llegó el momento de una leve corrección para el crudo europeo que, aún así, se resiste a perder los 100 dólares, al rondar el precio del barril Brent los 101,94 dólares. En EEUU, sin embargo, el petróleo de referencia, el West Texas Intermediate, sumó un 0,3%, hasta los 86,97 dólares.
Por su parte, el oro continúa instalado en la tranquilidad. Su precio apenas sufre cambios y se sitúa en los 1.362,4 dólares por onza, tras un leve descenso del 0,18%. La plata, sin embargo, ha corrido peor suerte, con un descenso más pronunciado en el mercado de Nueva York, del 1,5%.
De nuevo las sorpresas alcistas continúan entre las materias primas agrícolas: el futuro del cacao se dispara un 3,8%, mientras que el algodón continúa inmerso en un suma y sigue que, en la última jornada, supuso un 3,6% más de ganancias.
Revisamos la situación del cobre, que en Nueva York ha avanzado un 0,39%, pero al que le quedan resistencias por batir en China.