Buscar
última Estrategia
Recomiendo cerrar Trigano salvo que se asuma un stop en los 94,40 euros

Un billete más 'verde' que nunca: el dólar se aprecia con fuerza frente a sus pares

Agustina Barbaresi
29/11/2010 - 19:58

Creíamos en el potencial del dólar y, aunque ha tardado en despertar, nos está dando la razón en las últimas sesiones. Y mientras el billete verde escala, aprovechamos para liquidar algunas estrategias.

Después de la batalla que se lleva librando en las últimas jornadas en el euro en su cruce con las principales divisas, sobre todo con el dólar, la última sesión de la semana pasada, que se saldó con la pérdida del importante soporte de los 1,333 dólares, ya nos dio una pista de lo que cabía esperar hoy.

La moneda única ha llegado a depreciarse un 1,34%, hasta los 1,3064 dólares, aunque después ha moderado ligeramente sus pérdidas. Una vez más, la crisis de deuda europea y las incertidumbres sobre posibles rescates de países como Portugal y España están presionando a la baja a la divisa.

Por lo tanto, hemos decidido liquidar nuestra estrategia en el euro/dólar, que ha saltado por ejecución de stop profit. Ahora, nos planteamos abrir una estrategia bajista "en caso de pull back hacia la zona de 1,345", tal como señala Carlos Doblado, analista de Bolságora para Ecotrader. El objetivo de esa estrategia son los 1,2/1,26 dólares, con un stop de protección frente a pérdidas por encima de los 1,38.

Fuerte frente al yen y la libra

Sin embargo, no sólo de las debilidades del euro vive el dólar. El billete verde también ha demostrado su músculo alcista frente al resto de principales referencias, la libra británica y el yen.

El dólar se ha apreciado ligeramente, alrededor de un 0,3% frente a la divisa nipona, hasta los 84,4 yenes. Sin embargo, el yen no consigue rebajar tensión frente al euro, que cede alrededor de un 1% y perdía a media sesión el nivel de los 111 yenes (cotiza alrededor de los 110,2). Ya le habíamos comentado que era importante vigilar este soporte. Si se pierde al cierre nuestra estrategia sobre el euro/yen peligra.

El ímpetu de la divisa estadounidense también puso en jaque otra de nuestras estrategias, la que abrimos apostando por la apreciación del dólar australiano. Finalmente, el aussie ha perdido su directriz alcista, por lo que hemos dado carpetazo a la operativa.