Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

Euro-dólar: Del lado largo al lado corto

Carlos Doblado para Bolságora
19/03/2010 - 0:56

Cuando a mediados de febrero, y considerando probable un movimiento al alza de la renta variable, nos permitíamos apostar por el euro/dólar; nos apoyaban una serie de velas negras semanales ...

... previas que manifestaban gran sobreventa a corto plazo, divergencias cuantitativas, algunas velas claramente alcistas para el corto plazo, diarias y semanales y en una zona de gran soporte como es la base del canal bajista que mantiene desde principios de diciembre el euro/dólar, configurándose con ello una zona de stop que combinaba la agresividad con la oportunidad técnica que consistía en localizar un probable punto de inflexión tras una corrección del 61,8/66,6% del alza de 2009.

Todos esos condicionantes nos invitaron a anticiparnos a un eventual giro en tendencia; que siempre dependió de la superación en cierre semanal de la banda 1,37/1,38. Pero tras todas las semanas discurridas desde entonces, y consumidos los argumentos en un simple movimiento lateral -escenario alternativo-, de nada sirve ya la zona de stop con la que se lanzó inicialmente la operativa, ni está ya sobrevendido el cruce, ni tenemos en la base del canal bajista sino en su techo un argumento.

En estas circunstancias, y tras romperse directriz alcista de aceleración y soporte asociado en la jornada de ayer, lo mejor no es sólo es cerrar la operativa pensando en retomarla en caso de ruptura del 1,3820, sino aprovecharla para hacer un hedging contra una renta variable internacional que lucha por desligarse de esta correlación esencial en los últimos tiempos. Del lado largo al lado corto.

Revisión Estrategia Alcista: cierre por falta de momento.

Estrategia Bajista: Apertura de posición corta con stop por encima de 1,382 y objetivo mínimo 1,30.