Buscar

El euro vuelve a caer y se coloca en los 1,08 dólares

7/04/2015 - 19:34

El dólar se ha colocado entre las divisas más alcistas del día. Mientras, el euro ha caído cerca de un 0,7% frente al billete verde y se ha vuelto a colocar en los 1,08 dólares.

El dólar ha sido la divisa más alcista del día sólo superada por la moneda australiana. La fuerte subida que ha experimentado el billete verde ha provocado que el euro retrocediese hasta el nivel de los 1,08 euros tras perder cerca de un 0,7% a lo largo de la jornada.

Los inversores se han decantado por invertir en la divisa estadounidense un día antes de que se publiquen las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) en la que se decidió retrasar de nuevo la subida de los tipos de interés.

Pese a que los débiles datos de empleo publicados la semana pasada, en los que se produjo el crecimiento más bajo desde diciembre de 2013, siguen provocando que se especule con un nuevo retraso de la subida de los tipos, los inversores han debido dejar de castigar al dólar que ha logrado recuperar casi todo lo perdido durante la jornada previa.

De este modo, el billete verde se ha apreciado fuertemente en el cruce que mantiene con la corona noruega, con una subida de casi un 1,3%. La divisa de Noruega se ha colocado como la más bajista del día pese al avance de más del 1,7% que ha experimentado el barril de Brent. En menor medida, el dólar también ha subido frente a la corona sueca más de un 0,8%.

La fortaleza del dólar y las dudas que siguen existiendo con respecto a Grecia han podido provocar que el euro cerrara entre las divisas más bajistas del día y sólo consiguiera cerrar en rojo en los cruces que mantiene con las coronas sueca y noruega con una subida de cerca del 0,2% y de más del 0,6% respectivamente.

Por el contrario, ha caído más de un 1,4% frente al dólar canadiense y más de un 0,6% en el cruce que mantiene con el dólar canadiense. Además, la libra esterlina se ha revalorizado frente a la divisa común por segundo día consecutivo, en este caso más de un 0,5%. El máximo de siete meses marcado en marzo en los servicios ha podido ser el causante de la subida que ha experimentado la divisa inglesa, según fuentes de Bloomberg.

El dólar australiano se ha posicionado como la divisa más alcista del día. Algo que, según informes de los que se hace eco Bloomberg, ha podido venir motivado por la especulación que gira en torno a un recorte de los tipos de interés en el país.