Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar para la cartera agresiva BERKELEY.

Las 'commodity currencies' vuelven a tropezar con la caída del petróleo

Victor Blanco
24/09/2013 - 20:07
Más noticias sobre:

El dólar australiano, el neozelandés, la corona noruega y en menor medida, el dólar canadiense destacan en el día de hoy por su caída.

Nuestra nueva estrategia en el euro/dólar no experimenta cambios hoy. La divisa estadounidense se mantiene plana frente al euro y sube frente al franco suizo, corona sueca, libra esterlina y las commodities.

La moneda única se ha mantenido estable en la jornada de hoy, cayendo únicamente frente al yen y la corona danesa. Nuestra nueva estrategia euro/libra experimenta una buena jornada: la divisa británica cae cerca del 0,2% frente al euro. El yen avanza ligeramente, consiguiendo un 0,07% frente a la moneda común.

La moneda del Sol Naciente sigue recuperando así algo del terreno perdido en las últimas semanas. Hoy vuelve a subir, en esta ocasión frente a todas las divisas del G10. El dato más destacable es la subida de más del 1% contra el dólar neozelandés, y el avance también cercano al 1% que mantiene frente a la corona noruega.

Este descenso de las commodity currencies, las divisas de países productores de recursos, particularmente de petróleo, se explica por el descenso que continúa experimentando el crudo, ahora que la situación en Oriente Próximo se ha normalizado. La caída del oro de esta jornada también ha podido afectar a estas divisas.

Por su parte la libra ha perdido hoy frente al yen un 0,24%, un 0,18% frente al euro y un 0,17% frente al dólar estadounidense.