El euro prosigue las caídas y se encuentra cotizando sobre los 1,2745 dólares. Mañana será una cita importante, ya que tendrá lugar la cumbre de líderes europeos.
El euro cede terreno frente a la mayoría de los cruces más negociados, por lo que las dudas sobre la zona euro siguen vigentes. Contra el dólar estadounidense cede más de un 0,5%, hasta los 1,2745 dólares por euro.
Estos descensos se producen un día antes de la cumbre de los líderes europeos, que se reunirán para abordar la crisis de deuda y la preocupación de la situación política en Grecia, donde se convocaron nuevas elecciones ante la falta de acuerdo para formar Gobierno.
Carlos Doblado, jefe de estrategia de Ágora A.F. ha destacado en el cruce del euro/dólar que "mientras se mantenga en pie la zona 1,25/1,26, la presencia de soportes es tan notable a esta altura que merece la pena hacer un esfuerzo por tenerlo presente".
La moneda única se deprecia frente a la mayoría de sus cruces más negociados. Contra la corona noruega, el euro sufre un descenso en torno al 0,65%, lo que es positivo para nuestra estrategia, ya que nos mostramos alcistas en la divisa noruega. Frente a la corona checa se aprecia en torno a un 0,5%, lo que contribuye a dar más rentabilidad a nuestra cartera.
Si el euro se deprecia frente a la mayoría de sus cruces, la divisa nipona cede terreno frente a todas las más negociadas. Corrige por tanto tras las fuertes subidas de la semana pasada, que nos obligaron a un cierre parcial del cruce libra/yen, que ha pasado de un lote al 50% a otro de un 25%. Contra el franco suizo se deprecia en torno a un 0,3%, mientras que contra la libra esterlina sufre un descenso superior al 0,5%, mostrándonos en ambos cruces bajistas en la divisa nipona.
Y es que la única estrategia que no logra darnos rentabilidad hoy es el cruce euro/dólar, ya que en el cruce libra esterlina/franco suizo, la divisa británica se aprecia en torno a un 0,25% contra la divisa suiza, lo que es positivo para la estrategia, ya que nos mostramos alcistas en la libra, como puede consultar en nuestra Tabla de seguimiento.