Mientras la debilidad de la económica lleva al euro/dólar a un tiqui taca que aún no se decanta por ninguno en el aspecto técnico. El banco nacional suizo ha reaccionado ante la apreciación de su divisa.
Unos países prefieren que se aprecie su divisa y otros luchan por que no lo hagan. Así, el gobierno suizo, ante la apreciación en las últimas jornadas de su divisa, ha comunicado que no descarta equiparar la cotización del franco suizo a la del euro.
Con esto podría quitarse el 'sanbenito' de activo refugio. Ya que la fuerte subida de su divisa puede dañar sus exportaciones. Las palabras del Banco Nacional ya han tenido sus repercusiones. Hoy la divisa helvética se deprecia frente a todos sus cruces más negociados.
Mientras, el Banco Central de China prepara otra revalorización del yuan contra el dólar. Y Japón lucha contra la apreciación del yen.
En cuanto al euro/dólar hoy no ha sido un día de grandes cambios. La moneda única se aprecia levemente hasta los 1,42 dólares.
Operativamente, hoy hemos cerrado la estrategia alcista libra/dólar. Y es que en los últimos días, la divisa inglesa ha sufrido la inestabilidad del país a raíz de los disturbios.