Buscar
última Estrategia
Recomiendo cerrar Trigano salvo que se asuma un stop en los 94,40 euros

El dólar ante su cita clave

Joan Cabrero para Bolságora
20/09/2010 - 23:59

Consulte los niveles clave de la divisa americana para seguir el comportamiento de la divisa antes y después de la reunión de la Fed.

Será muy interesante ver el comportamiento que presente el dólar durante las próximas horas ya que es muy probable que dependiendo de la dirección que tome podremos identificar el signo del próximo movimiento del mismo en próximas semanas. Es por ello que nos interesa localizar cuáles son las referencias de soporte y resistencia a seguir para el dólar en el corto plazo.

En este sentido, en su cruce con la libra el dólar solamente se mostrará fuerte si es capaz de que la Libra / Dólar pierda soportes que presenta en los 1,5292, preferiblemente a cierre semanal. Solamente entonces el dólar podría apreciarse frente a la libra y tratar de reanudar con la tendencia alcista que definía hasta mayo. Por el contrario, volvería a mostrar debilidad si la Libra / Dólar rompe resistencias que tiene a la altura de los 1,5729.


En su cruce contra el yen la resistencia a seguir se localiza en las 86 figuras. Romperla sería un paso más en la dirección de que los 82,83 han sido un suelo en la tendencia bajista del dólar frente al yen de estos últimos meses. No habrá debilidad destacable en el dólar, que advierta de una corrección de la fuerte subida de la semana pasada, mientras no se pierdan soportes que se localizan en 85,20. Perdiéndose este soporte es probable que asistamos a un pull back a la zona de 84 figuras, que podría ser una oportunidad para todos aquellos que apuestan por una depreciación mayor en el yen y por el éxito de la intervención cambiaria del Banco de Japón auspiciada la semana pasada por el Ministerio de Finanzas japonés.


Para finalizar refrescaremos las referencias a seguir en el Dólar Index. El soporte fundamental se localiza en las 80 figuras y de su mantenimiento depende que no se cancelen gran parte de las posibilidades de reestructuración alcista que hemos venido valorando para el dólar estos últimos meses, pudiendo éste dirigirse a buscar los mínimos de diciembre de 2009 e incluso de marzo de 2008, lo cual significaría asistir a caídas en el Dólar Index hasta entornos de los 74 o 70,70.

En cuanto a las resistencias que se deben vigilar en el corto plazo, la primera de ellas se localiza en el antiguo soporte de 81,75 y la más relevante se encuentra en 83 - 83,50 figuras, de cuya superación depende que se pueda confiar en un dólar alcista de forma sostenible frente a la mayoría de monedas