Buscar

El dólar australiano vuelve a sus mínimos anuales

Joan Cabrero para Bolságora
8/06/2010 - 0:27

Volvemos a fijar nuestras miradas en la evolución de dólar australiano frente al dólar USA.

Esto es así en la medida que, como les hemos señalado en otras ocasiones, este par es uno de los que tiene la facultad de servir como indicador adelantado de la tendencia de las bolsas ya que es uno de los mejores barómetros del apetito por el riesgo de los inversores.

En este sentido, la curva de precios del Aussie vuelve a perder terreno a corto plazo en un movimiento que lo está llevando de nuevo a la zona de fuerte soporte y entorno clave de 0,8060. Perder este soporte, preferiblemente a cierre semanal, echaría al traste el último intento de reordenación alcista de este cruce y sería indicativo de que el ambiente de clara aversión al riesgo seguiría aumentando, lo cual podría ser el anticipo de la final pérdida de soportes clave en la renta variable.

De momento, las espadas están en todo lo alto y mientras no asistamos a la pérdida de soportes señalados no se puede descartar que la actual caída en el dólar australiano sirva para formar una estructura de giro más amplia y consistente, similar en proporción a la que formó a la baja semanas atrás y que a la postre sirvió para advertirnos de que las caídas en la renta variable podían ser sensibles.

Esta hipotética figura alcista, de cuya confirmación depende que podamos favorecer un suelo en las caídas de las últimas semanas, se confirmaría solamente si el Aussie supera resistencias de 0,8550.