Microsoft (MSFT.NQ) ha superado con mucha solvencia la corrección del pasado año confirmando la continuidad de su impecable tendencia en subida libre absoluta.
En las últimas semanas desarrolla una corrección que todo apunta a que será superada al alza. La cuestión será ver si lo hace ya directamente, en el más corto plazo, o aún necesita más tiempo para desplegar un nuevo tramo bajista que podría ir a buscar apoyo hacia la zona de soporte de los 117 dólares, en cuyo caso estaríamos ante una muy buena oportunidad para comprar. Hablamos de un posible throwback o vuelta atrás hacia los antiguos máximos superados y un retroceso del 38,2% del movimiento alcista originado en Navidad.
Mientras no marque máximos crecientes no alejará este riesgo, pero ya sería una clara señal de fortaleza que supere los 128 dólares, en cuyo caso podría tomar cuerpo un pequeño patrón de giro en forma de cabeza y hombros invertido que podría ser también oportunidad de compra sobre los 123,30 dólares. Mientras no pierda los 108 dólares no habrá ninguna debilidad destacable a medio y largo plazo, por lo que sigue siendo un valor en el que podría valorarse tomar posiciones.