La corrección que desarrolla la cotización de Ence (ENC.MC) a lo largo de los últimos meses ha llevado al título a alcanzar una zona de giro potencial que desde el punto de vista técnico es muy potente, idéntica a la que ha alcanzado también la curva de precios de Arcelor Mittal y que ya analizábamos ayer.
Hablamos concretamente de la zona de los 4 euros, cuyo alcance corresponde a lo que es un ajuste de dos terceras partes de toda la anterior tendencia alcista que nació en los mínimos de 2016 desde los 1,60 euros y que encontró techo el año pasado en la zona de los 8,80 euros.
Esta semana lo que nos llama la atención es la dilatación que hemos visto de este soporte teórico ya que la caída llegó a alcanzar los 3,76 euros, para luego formar un rebote que está recuperando ese soporte de los 4 euros. Si al cierre del viernes, donde tenemos cita con el cierre semanal, la cotización de Ence logra desplegar un martillo, tendríamos las primeras evidencias técnicas que plantearían un suelo, cuando menos temporal en la tendencia bajista de los últimos meses. Desde la zona de los 3,75-4 euros no nos sorprendería asistir a una fuerte reacción alcista o rebote que sirviera para recuperar parte de, cuando menos, el último tramo bajista que nació en la zona de los 5,50 euros.
Operativamente, con stop bajo los 3,75 euros, nos planteamos recomendar comprar si al cierre semanal la vela es potencialmente alcista.