La debilidad de las bolsas en las últimas sesiones se ha visto acompañada de fortaleza del yen. El par dólar/yen (USDJPY) abrió un hueco bajista el lunes, del mismo modo que la generalidad de los principales índices bursátiles, y las caídas han llevado su cotización a poner a prueba el nivel de soporte de los 109,70 yenes por dólar.
Mucho nos tememos que eventuales rebotes serán vulnerables, lo que encajaría con un escenario correctivo más amplio en las bolsas mundiales de forma generalizada. Ya ha perdido la base de un pequeño lateral y lo más probable es que, aunque en el más corto plazo podamos asistir a un rebote desde el entorno de soporte sobre el que se encuentra, veamos mayores caídas hacia el menos los 108,15 y probablemente los 107,50 yenes por dólar. Eso supone una caída de aproximadamente un 2% desde los niveles actuales y entendemos que esa sería una buena zona para buscar un giro y una incorporación en el par.
Por debajo de los 107,25 ya veríamos probablemente una recaída a los 105, donde volveríamos a buscar entrada. No se alejarán los riesgos bajistas mientras no cierre el hueco bajista abierto desde los 111,11.