Avances moderados en las bolsas europeas que refuerzan las alzas vistas ayer y plantean su continuidad alcista en busca de atacar el techo de la fase consolidativa desarrollada en los últimos meses, hablamos de los máximos de marzo.
La superación ayer del entorno resistivo de los 3.380 puntos de Eurostoxx 50 es una evidencia de fortaleza a corto plazo que abre la puerta a esta posibilidad y refuerza en mayor medida la importancia del entorno de soporte de los 3.270 puntos, que es el nivel cuya cesión abriría la puerta a una corrección. Mientras no marque máximos anuales y crecientes no se alejará definitivamente el riesgo de ver una corrección, pero el control lo tienen los alcistas y así seguirá siendo mientras al menos no se pierdan los 3.325 puntos en el más corto plazo.
En el caso del Ibex 35 seguimos pendientes de ver si supera los 9.370/9.395 puntos, para poder hablar de fortaleza y abrir la puerta a un ataque a los 9.535 puntos. No obstante, mantiene sus opciones de seguir avanzando mientras no pierda el soporte de los 9.100 puntos.