Situación de corto plazo:
Aunque seguimos confiando en un contexto alcista para el eurodólar (EURUSD) en próximas semanas, somos plenamente conscientes de que al cierre del viernes pasado el cruce eurodólar no consiguiera cerrar sobre la resistencia de los 1,15 dólares por euro, es algo que no es precisamente un signo de fortaleza que apoye la decisión que tomamos de abrir largos en el par en busca de objetivos en los 1,18-1,1850.
En cualquier caso, se mantendrá nuestro sesgo de trading alcista mientras el eurodólar no pierda al cierre de una semana soportes de 1,14 y sobre todo soportes clave de 1,13. Habrá que ver si al cierre semanal mantiene en pie o pierde ese primer soporte de 1,14. Su cesión junto con los reseñados 1,13 sería de todo menos algo alcista para el par, que en tal caso podría volver a buscar apoyo a la zona de soporte clave de medio plazo de los 1,1080-1,12 dólares por euro.
Situación Tendencial:
La última tendencia alcista alcanzó objetivos iniciales que manejábamos en los 1,25 dólares por euro, desde donde está desarrollando una corrección que consideramos que es previa a una continuidad alcista. Solamente si cede el entorno de los 1,1080-1,12 dólares por euro se abriría la puerta a una vuelta a mínimos de 1,0339.