Almirall (ALM.MC) se desplomó ayer en bolsa tras refinanciar un crédito puente de 400 millones destinado a la adquisición de productos de Allergan en Estados Unidos. Concretamente, la firma controlada por la familia Gallardo, se hizo este pasado verano con cinco fármacos en la que ha sido la mayor operación de su historia.
Estás caídas no deben sorprendernos después de las fuertes alzas registradas en los últimos meses, en los que lo más destacable ha sido que cerró el amplio hueco bajista abierto desde los 12,78 euros hace algo más de un año y un posterior ataque a sus máximos históricos. Por tanto, es del todo normal que haya encontrado freno después de subir un 150% aproximadamente hasta máximos desde los 7,15 euros.
A corto plazo trata de poner freno a las caídas en la parte superior del hueco alcista abierto desde los 13,41 euros, pero su cesión ya supondría un deterioro mayor en sus aspiraciones de retomar las alzas y podríamos ver una corrección más amplia que podría no encontrar freno hasta la zona de los 12,35/11,55 euros.