Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

No nos fiamos tampoco de este rebote

21/11/2018 - 20:52
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Las subidas que vimos ayer no provocaron ningún cambio dentro de la situación técnica de las bolsas europeas, que siguen dominadas por una tendencia bajista que ha vuelto a imponerse después del último rebote que ya advertimos que era muy vulnerable y que calificamos como rebote Judas.

Para que se aleje temporalmente el riesgo de seguir viendo mayores descensos a muy corto plazo es imprescindible que los índices europeos cierren los distintos huecos que abrieron el martes a la baja, para lo cual el Eurostoxx 50 (SX5E.ST) debería cerrar una sesión por encima de los 3.160 puntos. Si sucede eso se podría favorecer un contexto más lateral que bajista en próximas sesiones, máxime si la principal referencia europea también logra romper la directriz bajista de aceleración que dibujamos en el chart adjunto y que discurre por los 3.200 puntos.

Por el momento el alcance de los mínimos del año y origen de ese último rebote ha conseguido frenar las caídas, pero mucho nos tememos que eventuales alzas desde ahí pueden ser muy vulnerables si atendemos al recorrido adicional que le resta a los índices norteamericanos hasta sus mínimos del año, que es donde estamos esperando para tomar la decisión de volver con fuerza al mercado tanto estadounidense como europeo.

En el chart adjunto mostramos el riesgo que vemos en el DAX 30 (DAX.XE) si pierde la zona de soporte de los 11.000 enteros. En tal caso se abriría la puerta definitivamente a una caída que podría buscar la zona de los 10.000 puntos, que es por donde aparece la base del canal que viene guiando su tendencia alcista de los últimos años. Esto daría un margen de caída del 10%, que no encaja en demasía con el recorrido del 4% que le resta a priori a los índices estadounidenses hasta sus mínimos del año.

Situación tendencial:

La tendencia que define la principal referencia europea en el largo plazo es alcista, pero llama la atención el nuevo fracaso del Eurostoxx 50 en su versión total return  (SX5T.ST) tras alcanzar su resistencia creciente de medio/largo plazo que discurría por los 7.500 puntos. Desde ahí las ventas vuelven a presionar al índice y estamos viendo durante los últimos meses una corrección bajista que, de momento, se mantiene del todo vigente.

Cotizaciones

DAX
9.632,52
-3,68%
EURO STOXX 50®
5.309,74
+0,39%
DJ ESTXX 50 R
12.813,36
+0,51%