Philip Morris (PM.NY), la mayor tabacalera del mundo, registra importantes subidas en los primeros compases de sesión tras publicar positivos resultados por encima de las estimaciones. Su cotización se encuentra en disposición de confirmar un pequeño patrón de giro en forma de doble suelo desde la importante zona de soporte que encuentra en los mínimos de los últimos años.
Este potencial giro alcista que se confirmaría sí supera los 87,40 dólares, lo que alejaría los riesgos bajistas de ceder su soporte clave. Hablaríamos en ese caso de un techo en su curva de precios a plazos largos que provocaría, puesto que en ese caso hablaríamos de un techo de mercado a plazos largos que abriría la puerta a una tendencia bajista. No obstante, este riesgo se alejaría únicamente de forma temporal, puesto que para poder hablar de fortaleza debería de superar el amplio hueco bajista abierto desde los 101,44 dólares.
Este potencial giro alcista de corto plazo en función de su amplitud apunta prácticamente a cerrar el hueco, hacia los 100,20 dólares, pero no nos sorprendería que en la parte baja, en los 94,30 encontrara ya dificultades para seguir ascendiendo. No trataríamos de aprovechar operativamente este movimiento, puesto que entendemos que el riesgo de que vuelva a poner a prueba su soporte clave es elevado, pero sí podrían aprovecharlo aquellos que pudieran estar posicionados para cerrar posiciones.