Definitivamente está tomando cuerpo el patrón de giro en forma de cabeza y hombros invertido confirmado en Siemens Gamesa (GAM.MC) tras perder el título soportes clave que presentaba en los 11 euros. Ha perdido incluso la base de lo que podría ser una bandera y se aleja la posibilidad de ver incluso un clásico pull back hacia la línea clavicular de la formación antes de seguir cayendo.
La claridad con la que se imponen las ventas en las últimas sesiones advierte de que eventuales rebotes serán vulnerables y mucho nos tememos que ni siquiera los mínimos del pasado año sobre los 9 euros pondrán freno a las caídas. El objetivo mínimo en función de la amplitud del giro bajista apunta hacia los 8,50 euros, y por debajo se dirigiría probablemente hacia los 8,20 y 7,50 euros. No habrá ningún signo de fortaleza que permita confiar en eventuales rebotes mientras no supere al menos los 10,85 euros y en ningún caso nos plantearíamos comprar por el momento.
Hay que ser conscientes de que lo que se está produciendo es una corrección de todo el gran movimiento alcista que surgió en la zona de los 5,25 euros, por lo que sí pierde los mínimos del pasado año se abriría la puerta a una vuelta al origen.