Moderadas alzas para arrancar la semana en la renta variable japonesa que no provocan cambios analíticos con el Nikkei (NIKKEI225.) definiendo una fase lateral consolidativa desde el pasado mes de mayo | Qué hacer hoy si invierte con Ecotrader.
En las últimas sesiones lo más destacable es que el Nikkei ha pasado de presionar resistencias a volver aproximarse a la directriz que guía las alzas de los últimos meses desde los 14.850 puntos.
Sus opciones de superar en próximas fechas el entorno resistivo de los 22.800/23.050 puntos y confirmar la reanudación de la tendencia se mantendrán intactas mientras no ceda esta directriz y los 22.050 puntos. Su cesión abriría la puerta a una corrección, pero por el momento este movimiento sigue encajando con una consolidación.
Para considerar que toma cuerpo un contraataque alcista es precio que recupere los 22.580 puntos. En ese caso es probable que asistieramos a un nuevo ataque a resistencias. Por el momento seguimos recomendando mantener posiciones en renta variable japonesa.