La farmacéutica estadounidense Merck (MRK.NY), integrada en el Dow Jones de Industriales, está en la sexta posición del ranking de subidas en lo que va de año dentro del índice con una revalorización superior al 20% y estimamos que aún podría tener otro 15% adicional hasta que forme una corrección reseñable de las últimas alzas | Qué hacer hoy si invierte con Ecotrader.
Recientemente ha batido máximos históricos confirmando la reanudación de su tendencia, aunque para entrar en subida libre debería de superar el techo del canal ascendente que mostramos en el chart adjunto. Entendemos que más pronto que tarde los conseguirá y, consolidaciones de corto plazo al margen, entendemos que junto con el Dow Jones seguirá ascendiendo en busca de siguientes objetivos que aparecen en el entorno de los 78,40 dólares.
A corto plazo no habrá ningún signo de debilidad destacable mientras no pierda los 66 dólares e incluso una aproximación a ese nivel lo veríamos como una buena oportunidad para tratar de incorporarse a su tendencia en busca del objetivo señalado con un stop ajustado bajo los 63,40 dólares.