La compañía química Solvay (SOLB.BR) , fundada en 1863, desarrolla una corrección en los últimos meses de todo el movimiento alcista que nació en el entorno de los 70 euros a primeros de 2016.
Después de encontrar freno en sus máximos históricos (sin dividendos descontados) ha corregido prácticamente un 38,2% de la serie de Fibonacci y en las últimas semanas destaca por la resistencia que está mostrando a las caídas en un contexto de debilidad como al que estamos asistiendo de forma generalizada en las bolsas europeas. Ni siquiera ha puesto a prueba los mínimos del mes de junio y en el caso de que supere el entorno de los 118,30 euros podríamos asistir a un nuevo ataque a sus máximos históricos en próximos meses.
En el más corto plazo desarrolla una consolidación después de presionar los 118,30 euros y si supera la vela negra desplegada el miércoles, 114,65, y las bolsas europeas consiguen girar a corto plazo se encontraría en disposición de retomar las alzas. En ese caso se abriría una ventana operativa con stop bajo los 108,20 euros buscando los 131 euros.