Commerzbank ha presentado hoy resultados con su curva de precios tratando de reestructurarse al alza. Ganó en el primer semestre 533 millones de euros, frente a la pérdida de 414 millones de euros de un año antes por los costes de reestructuración. Lo más destacable en las últimas semanas es que ha conseguido revolverse al alza después de alcanzar la zona teórica de soporte del 61,8% de todo el tramo alcista originado desde los 5,15 euros y desde el hueco alcista abierto en abril del pasado año desde el entorno de los 8,20 euros.
Esto es lo que esperábamos que sucediera a primeros de junio y entendemos que se encuentra en disposición de formar un suelo en las caídas para tratar de retomar la tendencia alcista a pesar de las caídas que registra hoy.
Superar los máximos previos marcados en los 9,29 euros supondría batir la directriz superior que ha venido frenando los ascensos en los últimos meses y permitiría confiar en mayores ascensos en busca de los 11 euros en próximas semanas, lo que podría ser aprovechado para tomar posiciones con stop bajo los 8,40 euros. De un modo más agresivo, una vuelta atrás hacia los 8,40 euros sería visto como una oportunidad para comprar confiando en que hemos visto ya muy probablemente suelo con stop bajo los 7,90 euros. Primer objetivo en los 9,80 euros.