Situación de corto plazo:
El eurodólar (EURUSD) sigue tratando sin demasiado éxito de alejarse del soporte clave de los 1,15 dólares por euro, algo que por el momento no consigue y que resulta preocupante de cara a la hipótesis que venimos favoreciendo de que el eurodólar podría haber marcado un suelo en ese entorno de soporte de 1,15 dólares por euro.
En cualquier caso, no queremos descartar dentro de la hipótesis alcista que manejamos de cara a las próximas semanas la posibilidad de que aún pueda restar una nueva caída hacia los 1,1450 antes de que veamos un giro potente al alza. En esos 1,1450 aparece un punto de giro potencial importante como es una proyección de quinta onda por Elliott y el 50% de ajuste de toda la última gran tendencia alcista.
Situación Tendencial:
La tendencia que definía el eurodólar a lo largo de los últimos años era claramente bajista pero la superación de resistencias de 1,1620-1,17 dólares por euro, que era el techo del proceso lateral que acotaba su evolución durante los dos últimos años, es algo que plantea que los mínimos marcados en los 1,0339 han sido el suelo de la tendencia bajista de los últimos años y el punto de origen de una tendencia alcista que podría buscar objetivos iniciales en los 1,25 (ya alcanzados) y 1,32 dólares por euro. Para seguir confiando en este escenario es necesario que en un eventual recorte no se pierdan soportes de 1,1450-1,15 dólares por euro.