Hemos venido hablando en reiteradas ocasiones de Ezentis (EZE.MC) y ayer finalmente su cotización consiguió superar al cierre la zona de resistencia clave de los 0,78/ 0,80 euros, que es la que debía de batir para confirmar un amplio proceso de reestructuración alcista en forma de cabeza y hombros invertido y abrir la puerta a una subida que podría ser importante en próximos meses.
Ericsson se ha incorporado al accionariado de Ezentis como primer accionista con una participación de referencia, aproximadamente el 11%, y con presencia de un consejero en el consejo de administración y en la comisión ejecutiva delegada tras la venta de su filial Excellence Field Factory (EFF), según una presentación remitida ayer martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
También se producen algunas sombras en plena alianza con Ezentis como el abandono del expresidente de Ezentis de su capital y el hecho de que se prevén don ampliaciones de capital que suponen una dilución para el accionista.
La cuestión ahora es ver si la cotización consigue alejarse en mayor medida de las resistencias superadas, porque el hecho de que ayer no cerrara en máximos advierte de que la ruptura podría ser falsa. Ver cierres por debajo de los 0,775 podría advertir de un fallo alcista. Aquellos que estén posicionados podrían mantener mientras no se produzca un cierre bajo los citados 0,775 euros o ya concediendo más margen, mientras no cierre el hueco alcista abierto desde los 0,726 euros.
El escenario alcista que se abre sobre los 0,80 euros apunta a primeros objetivos en los 1,14 y 1,35 euros. Por encima ya valoraría 1,65/1,80 euros, y la amplitud de la estructura de giro apuntaría a un ambicioso objetivo sobre los 2,35 euros.