Situación de corto plazo:
La corrección que define el rendimiento del bono a 10 años alemán (0000DEU10A.13) ha llevado a la rentabilidad a alcanzar a corto plazo la zona clave de soporte del 0,50-0,51%. Hasta aquí se puede considerar que estamos ante una consolidación de las subidas previas, tras la cual lo más probable es que las alzas en la rentabilidad (caídas en el precio – futuro del Bund) puedan retomarse. En el caso de que la rentabilidad pierda esa zona de soporte clave mucho nos tememos que podríamos asistir a una continuidad de la corrección bajista, esto es, mayores subidas en términos de precios en el futuro del Bund.
Por tanto, operativamente, cualquier corto que alguien tenga abierto en el futuro del Bund debería de manejar un stop vinculado a que el rendimiento no cierre una sesión por debajo del 0,50%.
Situación Tendencial:
Las caídas en los tipos a 10 años hace tiempo que concluyeron y hay que tener claro que por encima del 3,03% la tendencia bajista en los tipos de EEUU habría terminado definitivamente. Subidas hasta ese entorno del 3% en el T-Notes (0000USA10A.NY) sugieren que la rentabilidad del 10 años europeo también puede experimentar en próximas fechas mayores alzas hacia el 0,90%.