La esperada subida de tipos en EE.UU en la reunión de dos días de la Fed que comienza hoy podría ser un catalizador para que American Express retome la tendencia en subida libre absoluta.A primeros de marzo ya hacíamos referencia a su fortaleza una vez que había conseguido recuperar el latigazo bajista del mes de febrero.
Las caídas de febrero después de marcar nuevos máximos históricos y confirmar la continuidad de la tendencia en subida libre absoluta encajan con un simple throwback o vuelta atrás hacia resistencias superadas, ahora soportes, para seguir ascendiendo. En consecuencia, una vez que ha retrocedido en las últimas sesiones hasta buscar apoyo en el retroceso 61,8% de Fibonacci, los 93,10 dólares, consideramos que se encuentra en disposición de retomar las alzas para dar continuidad a su tendencia.
Este escenario tomaría cuerpo si vemos un cierre sobre los 98,25 dólares, aunque de forma agresiva podría plantearse compras si la presión alcista supera los 96,70 dólares. Por el contrario, ceder los 93,10 dólares abriría la puerta a una vuelta a los mínimos de febrero, que lo seguiríamos viendo como una oportunidad para comprar. El nivel que ya no debería ceder son los mínimos de febrero, pero si supera los 96,56 dólares podría ajustarse el stop bajo los citados 93,10 dólares.