En situaciones de dificultad y volatilidad, como la vivida semanas atrás, se distinguen los títulos realmente fuertes, como es el caso de Microsoft (MSFT.NQ) entre otros tantos valores tecnológicos.
Ya ha conseguido superar sus máximos históricos previos confirmando la reanudación de la tendencia en subida libre absoluta. A corto plazo la vela bajista de cuerpo amplio formada ayer advierte de un techo temporal y de una posible vuelta a restestear soportes intermedios que aparecen en los 92,40 dólares. En ese caso consideramos que estaríamos ante una oportunidad para comprar e incorporarnos a su tendencia en busca de un próximo asalto a los 100 dólares.
El nivel que ya en ningún caso debería de ceder son los mínimos de febrero, los 83,83 dólares, pero ya sería un signo de debilidad a corto plazo ceder los 88,40 dólares, por lo que bajo este nivel estableceríamos el stop. En el caso de posicionarnos y de alcanzar la zona de resistencia psicológica de los 100 dólares, aunque podría encontrar freno en ese entorno, en este tipo de situaciones de tanta fortaleza lo ideal es aprovechar la tendencia y no apearse mientras no se forme un patrón bajista lo suficientemente amplio que ponga en jaque sus opciones de seguir avanzando.