Situación de corto plazo:
El fracaso del índice dólar, a la hora de confirmar a cierre semanal el patrón de giro alcista en forma de doble suelo que puso sobre la mesa la semana pasada, ya advirtió de que la tendencia alcista del eurodólar (EURUSD) se mantenía intacta a pesar de las últimas caídas que llevaron al par a buscar la zona de soporte de los 1,2170-1,22 dólares por euro.
Para que se ponga en jaque un contexto de continuidad alcista en próximas semanas es preciso que el índice dólar supere a cierre semanal resistencias de 90,50 y el eurodólar pierda la zona de soporte de los 1,2170 dólares por euro.
A corto plazo las subidas podrían buscar de nuevo la zona de resistencia clave de medio plazo de los 1,25 – 1,2555 dólares por euro.
Situación Tendencial:
La tendencia que definía el eurodólar a lo largo de los últimos años era claramente bajista pero la superación de resistencias de 1,1620-1,17 dólares por euro, que era el techo del proceso lateral que acotaba su evolución durante los dos últimos años, es algo que plantea que los mínimos marcados en los 1,0339 han sido el suelo de la tendencia bajista de los últimos años y el punto de origen de una tendencia alcista que podría buscar objetivos iniciales en los 1,25 (ya alcanzados) y 1,32 dólares por euro.