Buscar

El pánico no va a más

6/02/2018 - 22:01
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Los máximos que marcaron los principales índices norteamericanos la semana pasada han sido un techo temporal en los ascensos de los últimos meses y el punto de origen de una fase de corrección que aún podría ser más amplia y asemejarse a lo que dibujamos en el chart adjunto.

En cualquier caso, a corto plazo consideramos que se ha visto un suelo en las caídas y lo normal es que el mercado norteamericano trate de rebotar y recuperar parte de las últimas y verticales cesiones, tras lo cual veremos si la fortaleza se mantiene o, por el contrario, toma cuerpo un contexto consolidativo más amplio como el dibujado.

Operativamente, aún nos mostramos reacios a comprar bolsa estadounidense hasta que podamos identificar una referencia de stop. De hecho, en el peor de los casos todavía podría restar una corrección hacia los 2.470 del S&P 500 (SP500.CH) o los 22.340 del Dow Jones Industrial (DJI.NY), que sería un ajuste del 38,20% de Fibonacci de toda la última gran tendencia alcista. Ahí sí que no tendríamos ninguna duda sobre comprar renta variable norteamericana.

Situación tendencial:

La tendencia alcista que definen los principales índices norteamericanos desde el año 2008 / 2009 se mantiene del todo vigente y por el momento no vemos nada que plantee la posibilidad de que se haya visto un techo sostenible en el tiempo dentro de la misma por lo que lo más probable es que las alzas, correcciones al margen, tengan continuidad en próximos meses.

Cotizaciones

DOW JONES
21.636,78
-4,06%
S P 500
5.844,61
-1,61%