La renta variable japonesa sigue sufriendo el acoso vendedor de las últimas sesiones con caídas para el Nikkei (NIKKEI225.) del 0,83% hasta los 23.098 puntos. Con este movimiento se aproxima ya a la zona de soporte que ofrece el gap abierto en la primera sesión del año que sirvió para superar la resistencia de los 23.000 puntos. No sería algo positivo que volviera a entrar en ese rango, pero mientras no lo pierda, mientras no pierda los 23.065/22.753 consideramos que estamos ante una vuelta atrás hacia resistencias superadas, ahora soportes.
Como venimos advirtiendo, las caídas en el Dólar/Yen es algo que debemos vigilar, puesto que una mayor fortaleza del yen podría provocar una mayor consolidación del Nikkei antes de seguir ascendiendo y aún podríamos ver caídas del par hacia los 106,90/107 como soporte límite que ya no debería de ceder para no ver una aceleración de las caídas.
En cualquier caso, esta caída del Nikkei no pone en jaque la tendencia, únicamente abre la puerta a una consolidación que podría retrasar la continuidad de los ascensos una vez superados los máximos del pasado año. A pesar de eventuales consolidaciones seguimos viendo un escenario de continuidad alcista como el más probable con un próximo objetivo destacable en el entorno de los 24.900/ 25.200 puntos. Para que se ponga en jaque este escenario debería de perder los 22.753 puntos y, sobre todo, los 22.120 puntos.
Qué hacer hoy si invierte con Ecotrader