Situación de corto plazo:
Jornada de subidas en Wall Street que sigue mostrando una fuerza solamente al alcance de mercados que están en situación de subida libre absoluta, como es el caso. Nada destacable que señalar a corto y seguimos sin ver nada que ponga en jaque la tendencia alcista que define el mercado norteamericano en todos los plazos relevantes para trading en tendencia.
A corto plazo lo último que fue destacable desde el punto de vista técnico fue ver como fechas atrás los principales índices norteamericanos sin excepción consiguieron marcar un nuevo máximo creciente dentro de su tendencia alcista, lo cual es de todo menos un signo de debilidad. No habrá ningún signo de deterioro destacable mientras los índices norteamericanos no pierdan el origen del último tramo alcista, que son niveles de 6.400 en el Nasdaq 100 (NDX100.NQ) o los 2.673 del S&P 500 (SP500.CH).
Situación tendencial:
La tendencia alcista que definen los principales índices norteamericanos desde el año 2008 / 2009 se mantiene del todo vigente y por el momento no vemos nada que plantee la posibilidad de que se haya visto un techo dentro de la misma por lo que lo más probable es que las alzas, consolidaciones al margen, tengan continuidad en próximos meses.