Situación de corto plazo:
Caídas para el eurodólar (EURUSD) que ha encontrado freno en la zona de los 1,21 dólares por euro, que es el origen de la fase de consolidación que desarrolla durante los últimos meses y máximos del año pasado.
La superación de esta resistencia es el último escollo para que se confirme la reanudación de tendencia alcista de los últimos meses. Mientras eso no suceda se mantendrá el riesgo de que podamos aún ver una consolidación más amplia, algo que sería positivo para confiar en un contexto alcista sostenible en las bolsas europeas. A corto plazo el soporte está cediendo la zona soporte de los 1,1990-1,20 dólares por euro, lo que sugiere agotamiento comprador y hace que aumenten las posibilidades de ver una consolidación más amplia, lo que sería positivo para confiar en mayores alzas en la renta variable europea.
Situación Tendencial:
La tendencia que definía el eurodólar a lo largo de los últimos años era claramente bajista pero la superación de resistencias de 1,0720-1,08 dólares por euro, que era el techo del proceso lateral que acotaba su evolución durante los dos últimos años, es algo que plantea que los mínimos marcados en los 1,0339 han sido el suelo de la tendencia bajista de los últimos años y el punto de origen de una tendencia alcista que podría buscar objetivos iniciales en los 1,25 y 1,32 dólares por euro.