Ercros (ECR.MC) registra una importante recuperación desde la zona de mínimos de los últimos años que consolida en los últimos meses.
Tras perder puntualmente soportes que presentaba en los 2,40/2,30 euros, está tomando cuerpo un nuevo giro alcista que invita a confiar en que posiblemente hemos visto ya los mínimos de la fase consolidativa y estemos ante el origen de un nuevo segmento alcista en busca de nuevos máximos crecientes sobre sus máximos anuales.
A corto plazo consolida sobre el hueco alcista abierto desde los 2,57 euros y consideramos probable que continúe ascendiendo en busca de superar en primer lugar la directriz que discurre por los 3 euros y que surge de unir los últimos máximos decrecientes. Se confirmaría la reanudación de la tendencia si supera la banda superior del canal de consolidación que muestro en el chart adjunto.
Podrían plantearse compras si supera a cierre de una sesión los 2,79 euros o vemos una aproximación a los 2,57 euros con stop bajo los 2,46 euros. En gráfico mensual puede verse claramente una vela potencialmente alcista en octubre en forma de martillo que advierte de la claudicación de las ventas. Estas implicaciones se confirmarían si cierra el mes de noviembre sobre los 2,78 euros.