Moderadas subidas en la renta variable japonesa en una sesión en la que el Nikkei (NIKKEI225.) se ha anotado un 0,28% hasta los 20.881 puntos, lo que refuerza el escenario que venimos defendiendo en los últimos meses y aproxima su cotización al entorno resistivo de los máximos del año 2015, los 21.000 puntos que hemos venido valorando reiteradamente como primer objetivo destacable.
A corto plazo, podría necesitar tomarse una pausa, pero todo apunta a que consolidaciones al margen, un escenario alcista será el más probable hacia los citados 21.000 puntos, que además surgen de proyectar la amplitud del patrón alcista en forma de doble suelo (s1s2) que confirmó el Nikkei tras batir meses atrás la zona de resistencias de los 17.600 puntos. No obstante, no nos sorprendería que supere este entorno sin ver una corrección y se dirija hacia los 21.600 puntos. No mostrará ningún signo de debilidad destacable mientras no pierda el entorno de los 19.780 puntos y la directriz que viene guiando las alzas de los últimos meses.
Hay que tener presente que desde el punto de vista del largo plazo hablamos de un entorno resistivo que puso freno a las subidas durante los años 90 en reiteradas ocasiones, por lo que su superación de los 21.000 puntos despejaría el camino para buscar cotas mayores en próximos meses.
Qué hacer hoy si invierte con Ecotrader